top of page

Tipos de ramos de novia

Cuando por fin pones fecha de boda, como novia, hay tres elementos esenciales en tu cabeza, el vestido, los zapatos y el ramo. Imprescindibles, todos reflejarán parte de tu personalidad y hacer una buena elección es fundamental, sobre todo para que te sientas cómoda, especial, y tú misma. Aquí somos expertos en lo que concierne al ramo, que suele llegar cuando ya tienes el vestido y los zapatos encarrilados.


Hay mucha variedad de ramos, en forma, estilo y tonos de color, puede que lo tengas súper claro o estés hecha un lío, sea como sea, vamos a intentar hacer una exposición de los tipos de ramos más comunes y daremos alguna idea diferente y creativa.

Como ya os conté en un blog anterior, el ramo tiene su historia y ha evolucionado mucho a lo largo de los años, todas las tradiciones se han ido acumulando y a día de hoy las flores tienen un gran protagonismo el día de la boda.


El BOUQUET

Es uno de los más demandados por su versatilidad, funciona prácticamente con todo tipo de vestidos y siluetas y permite mucha variedad de flores.

El bouquet es de forma redonda y ordenada, de un tamaño mediano, tirando a pequeño la mayoría de veces. Suele estar formado por variedad de flores, siendo la rosa la más habitual y favorita.

Dependiendo del tamaño del bouquet podemos encontrar variedades dentro de este tipo de ramo.


BOUQUET ESFERA

Como su nombre indica tenemos un ramo de pronunciada forma redondeada y gran volumen, se utilizan flores redondas, habitualmente rosas en diferentes tamaños. Este tipo de ramo queda muy bien con vestidos de corte princesa.

La versión pequeña sería la semi-esfera, para novias más minimalistas y sencillas.


RAMILLETE O DOMU

Seguimos dentro de las opciones de bouquet, en este tipo de ramo se alargan los tallos y se envuelven con una tela de raso, también puede ser parte de la tela del vestido, una tela antigua o de tradición familiar y miles de opciones para envolver los tallos. El ramo sigue buscando una forma ordenada, aunque con más movimiento que las anteriores variedades.


RAMOS CASCADA


Cambiamos de registro y llegamos a un clásico, los ramos cascada, seguramente el que llevaron todas nuestras abuelas porque era la tendencia. También se denominan ramos de gota invertida. Ha vuelto con fuerza y empieza a ser tendencia entre las novias. Es de gran tamaño y voluminoso, con mucho movimiento y texturas diferentes. Favorece mucho en novias altas y delgadas, y combina de maravilla con vestidos sencillos y entallados como el tipo boho o de corte recto y clásico.


RAMOS ASIMÉTRICOS

Este ramo es una combinación de variedad de flores en formas y tamaños, desordenado y llamativo. Parece tener un orden aleatorio, como si fuera un ramo improvisado, aunque su diseño esta estudiado y siempre consiguen tener una armonía dentro del caos.


Este ramo queda de maravilla con vestidos sencillos y poco recargados, no es recomendable en vestidos voluminosos. Su variedad cromática y de texturas le da un aspecto original y creativo.


RAMOS DE BRAZO

Este ramo recibe su nombre de la forma de cogerlo que simula llevar un bebe. Suelen ser ramos voluminosos que favorecen a novias altas, independientemente del estilo del vestido. Son ramos alargados que en ocasiones también pueden ser muy simples, como unas calas o unos lirios. Por su volumen no es recomendado para novias bajitas ya que acentuaría que se vieran aún más pequeñitas.


RAMOS SILVESTRES

Son una de las tendencias actuales, ramos como recién arrancados del campo, sencillos y románticos en una gama de colores pastel.

Queda de maravilla con vestidos lisos o algo vaporosos, de telas delgadas y aire romántico. Un ramo que funciona muy bien si te casas en verano por ejemplo.


Están formados por rellenos silvestres como la flor de arroz, el brezo, astilbe, erica, margaritas y paniculata. Este tipo de ramos funcionan muy bien con flores preservadas.


RAMOS BOHEMIOS

Más originales y atrevidos, mezclan flores tradicionales con elementos silvestres y secos. Tienen mucha presencia y suelen acompañarse de plumas y plumeros y algún tejido con flecos.


Parecen algo aparatosos pero realmente son manejables. Como el ramo de cascada, favorecen con cortes entallados y rectos. Son tendencia con vestidos boho y bohemios.


RAMOS ARO (HOOP BOUQUET

Una de las novedades es este aro decorado con flores. Podemos encontrar gran variedad de aros: de madera, metal, ramas… Dependiendo de la composición podrás llevarlo con cualquier tipo de vestido, actualmente se lo puedes ver a todo tipo de novias, es una forma cómoda y original de llevar flores.


¿QUÉ RAMO ELIJO?


Aunque arriba os he hecho algunas recomendaciones, lo cierto es que es una elección personal. Busca un ramo que hable de tu personalidad, que te sea cómodo y bonito y de un tamaño que favorezca tu figura.

Si eres una novia de talla plus, no creas que solo puedes llevar ramos de tamaño pequeño o mediano, porque aunque es cierto que un ramo de grande puede aumentar la sensación de volumen, hay novias que están preciosas con su talla y un gran ramo con una composición elegante.

En el caso de las novias delgadas o muy altas, se suelen ver muy favorecidas con ramos más grandes, aunque todas recordamos a Meghan Markle con su precioso mini ramo.





Yo las veo a todas preciosas.

Lo más importante es que elijas un vestido con el que tú te sientas cómoda y favorecida y vayas acompañada de un ramo con el que te identifiques, el final el corazón manda, estarás increíble.


Si quieres ver más ideas de ramos de novia entra en nuestra sección bodas.

77 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page