top of page

"Yo nunca nada escribí, y nadie jamás amó."


"La unión de dos almas sinceras no admite impedimentos. No es amor el amor que se transforma con el cambio, o se aleja con la distancia. ¡Oh, no! Es un faro siempre firme, que desafía a las tempestades sin estremecerse. Es la estrella para el navío a la deriva, de valor incalculable, aunque se mida su altura. No es amor bufón del tiempo, aunque los rosados labios y mejillas caigan bajo el golpe de su guadaña. El amor no se altera con sus breves horas y semanas, sino que se afianza incluso hasta en el borde del abismo. Sí estoy equivocado y se demuestra, yo nunca nada escribí, y nadie jamás amó."

William Shakespeare



Es un faro siempre firme. Buscando una descripción gráfica del amor me vino a la mente este poema, uno de mis favoritos del dramaturgo, poeta y actor inglés. Últimamente enamorarse parece una aventura imposible con tanta distancia social, toques de queda, sin la oscuridad de la noche que siempre ha amparado a los amantes. Pero no nos quedemos en el amor romántico reservado a las parejas, el amor va más allá, no es sencillo cuidar de tus amigos en esta circunstancia, los vinos de viernes noche con tu amiga que salvan la vida y la semana, las reuniones con cerveza de por medio que solucionan todos los problemas del mundo, tantas relaciones que surgen de forma espontánea... ahora parecen apagarse, nos enfriamos. Leyendo el poema de Shakespeare yo me acuerdo de las tardes de teatro con una querida amiga y musa que siempre han sido como un faro, las salidas con mis primas, las tardes de Bricomart con mi padre que nunca volverán, la alegría de mi abuela mientras le narro las hazañas culturales y tantos momentos que se pierden del pasado y nos alumbran el futuro.


Todo lo cotidiano del amor tiene su exaltación el día 14 de Febrero, deseado por muchos y odiado por otros, quizás por que parece estar mas relacionado con el amor de pareja y nos recuerda que estamos mas solos. Nada mas lejos de la realidad, o es a lo que pretendemos dar visibilidad desde nuestra pequeña empresa, lo valioso del AMOR así, en mayúsculas,

Seguramente la mayoría conoce la historia de San Valentín pero vamos a volver a rescatarla, porque es un buen dia para volver a refrescarla. Valentín fue un sacerdote del imperio Romano que casaba a los soldados frente a la prohibición de Claudio II, que consideraba que los solteros sin familia eran mejores soldados ya que se encontraban sin ataduras sentimentales.

Cuando esto salió a la luz fue apresado y finalmente decapitado.

Dice la leyenda que los días previos a su ejecución conoció a la hija del juez de la prisión que era ciega, esto le inspiró rezar por ella a Dios pidiendo que le devolviera la vista. En el momento del traslado se encontraba Valentín rogando por ella, y llegando a la plaza de la ejecución le entregó un papel a la muchacha para que lo leyera. La joven aunque algo confundida abrió el papel y al intentar mirarlo consiguió ver por primera vez.

El papel decía, «Tu Valentín» como forma de despedida.


Independientemente de la veracidad o no del hecho, estamos acostumbrados a convivir con tantas leyendas que podríamos darle algo de credibilidad a esta, o no, y sencillamente disfrutarla como una historia.

A veces necesitamos historias únicas, de amor, de valentía, que nos inspiren y yo creo sinceramente que San Valentín , aunque se encuentre fuera del santoral, tiene una historia que nos inspira defender el amor, en todos los sentidos, y eso es esencialmente lo que hacen los santos.


Con esta inspiradora historia, desde nuestra empresa hemos querido crear un sorteo que pretende llenar las redes de historias de amor diversas, cada una única, de experiencias, propias o ajenas, de amores que duran años, inesperados, a distancia, vivencias... pero todas de amor. Hoy es el último día para participar y podéis encontrar en la publicación de Instagram todas las historias. Mañana por fin anunciaremos al ganador.


Con todo esto, y si bien es cierto que San Valentín se celebra el 14 de Febrero, queremos destacar que el amor hay que celebrarlo todos los días del año. Nosotros somos una empresa de detalles, de flores... y es cierto que esta festividad se ha convertido en algo tan comercial que genera rechazo, por eso nosotros os invitamos a ser detallistas siempre, con excusa o sin ella. Nosotros nos hemos lanzado en medio de esta pandemia a crear esta pequeña empresa que cree firmemente que la belleza salva el mundo, que los detalles son importantes, que cuanto mas personalices mas ilusión hace y mas sonrisas habrá en el mundo, que falta hacen.



866 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page